¿Te has preguntado alguna vez cuánto peso pierden los deportistas por realizar su propio trabajo?
Para aquellos que no se dedican al deporte, no hay una fórmula secreta para mantenerse en forma. Una dieta equilibrada combinado con una vida sana y algo de ejercicio suele ser la mejor alternativa. No obstante, ¿cuál es la mejor actividad física para quemar grasas y perder peso?
Estos son algunos de los ejemplos más interesantes.
Running
Está de moda, y es una alternativa a valorar por todos aquellos que buscan perder peso. Permite quemar entre 700 y 1.000 Kcal por cada hora de actividad. Todo depende del peso y la intensidad con la que se practique. Es considerado un ejercicio cardiorrespiratorio muy completo.

Fútbol
Durante un partido de fútbol pueden perderse hasta 3 litros de agua corporal a través del sudor, por lo que es necesario que las personas que practiquen este deporte sigan un correcto protocolo de hidratación. Una hora de fútbol puede suponer un consumo de entre 500 y 600 Kcal.
Tenis
Velocidad, fuerza y agilidad es lo que entrena este divertido deporte. Hacerlo bien con la raqueta es un ejercicio cardiorrespiratorio excelente, además de quemar unas 500-600 Kcal por cada hora de juego.
Bicicleta
Esta actividad, a un ritmo moderado, te ayuda a quemar más de 400 Kcal por hora. La bici es considerada altamente aeróbica y ayuda al fortalecimiento de las piernas… además de ser recomendada como un excelente medio de transporte.
Baloncesto
Mejora la flexibilidad de tu cuerpo y la coordinación, es una actividad tremendamente asociativa… pero es que además jugar al basket te ayudará a quemar unas 500 Kcal por hora gracias a los constantes movimientos en pista.
Natación
Un entrenamiento muy completo para todo el cuerpo, en el trabajan prácticamente todos los músculos. Con esta actividad puedes quemar entre 500 y 700 calorías por hora, dependiendo de la intensidad y la velocidad de tu práctica.
Padel
Otro de los deportes de moda. Se estima que en la práctica de una hora aproximadamente de pádel se pueden llegar a quemar unas 400 Kcal, jugando a un nivel medio de intensidad.

Aeróbicos
Una disciplina muy completa para tu cuerpo, que te permite aumentar la flexibilidad y tonificar los músculos al mismo tiempo, quemando unas 250 calorías por cada hora de actividad.
Pilates
El Pilates nos ayuda a perder peso ya que incide en el trabajo del centro (abdominal, glúteo, caderas, etc.). Una hora nos permitirá quemar aproximadamente 250 Kcal.
Fórmula 1
Dado que los pilotos de fórmula 1 soportan altísimas fuerzas G y temperaturas muy elevadas dentro del coche, suelen llegar a perder en un Gran Premio alrededor de tres litros de agua. Semejante deshidratación acarrea varios percances psicofísicos, por lo que deben beber grandes cantidades de agua antes, durante y después de la carrera. Su gasto calórico por hora es de entre 700 y 1.000 Kcal.
Karting
El deporte donde dan sus primeros pasos los pilotos profesionales, y una buena alternativa como deporte recreativo para los aficionados, con múltiples beneficios. Cada minuto que pases al volante de un kart, conllevará un consumo de entre 8 y 11 Kcal. Por tanto, el cálculo para una hora de actividad estaría entre las 500-700 Kcal.