Cookie Consent

By clicking “Accept”, you agree to the storing of cookies on your device to enhance site navigation, analyze site usage, and assist in our marketing efforts. View our Privacy Policy for more information.

Preferences
5 min read
Escrito por
Equipo de Karting Carlos Sainz
Newsletter
Al suscribirte aceptas nuestros política de datos
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Compartir

El karting es una actividad divertida que te permitirá disfrutar con amigos y familiares, mejorar tu salud y tus reflejos, y conocer los elementos básicos de seguridad al volante. Veamos sus beneficios más importantes:

  1. Actividad divertida: el karting no necesita experiencia previa, cualquiera puede apuntarse a correr unas sesiones. Y si bien el público afronta a veces su debut en los karts con ciertas reservas, después el piloto sale encantado, deseando volver a montar. Además, los niños pueden aprender las normas elementales de seguridad e ir ganando destreza para conducir un vehículo posteriormente.

  1. Seguridad: para los niños y adultos interesados en las carreras, el karting es una opción segura que garantiza un buen aprendizaje. Los jóvenes pilotos que empiezan a montar en kart deben seguir una serie de reglas y normas de seguridad, que interiorizan desde el principio y acaban aplicando de memoria con el tiempo.

  1. Mejores reflejos: los circuitos de karting suelen buscar en sus diseños trazados para ponerte a prueba. Curvas, giros, chicanes, etc. Deberás aprender a manejarte en la pista, y respetar al resto de pilotos. Además, en cada carrera tratarás de mejorar tus registros, de ser más rápido y eficiente. Y por tanto irás poniendo a prueba y mejorando tus habilidades y reflejos.

  1. Conectar con familia y amigos: el karting puede ser una actividad perfecta para practicar en familia. Por el tipo de actividad que es, puede enfocarse como un “plan” deportivo completo, al que se puede añadir una reunión familiar posterior en torno a un aperitivo o una comida. Para ello, lo idóneo es buscar un karting que garantice la máxima seguridad para que los chavales aprendan y se diviertan (y los padres estén tranquilos).

  1. Adrenalina: cuando estés en la pista, justo antes de que el semáforo se ponga en verde, sentirás un subidón de adrenalina debido a la emoción de la carrera. La adrenalina agudizará tus sentidos. Aumentará tu frecuencia cardíaca, tus vasos sanguíneos se dilatarán, y tus células recibirán más oxígeno. Notarás como aumenta tu energía y mejora tu rendimiento.

  1. Teambuilding: el karting puede ser una gran manera de conseguir que todos los empleados o clientes de una empresa interactúen entre sí. Sitúa a todos los miembros de un equipo en un ambiente divertido e interactivo. Y esto ayuda a fortalecer las relaciones, facilitando el posterior trabajo en equipo y mejorando la productividad y el sentimiento de pertenencia a la empresa.

  1. Inicio de carrera: los que estén interesados en el mundo del motor, y quieran adentrarse en la dinámica de las carreras, tienen en el karting un primer paso natural. Es un método sencillo, económico y seguro de empezar e ir viendo el rendimiento y el desarrollo del piloto. Si la competición es tu pasión, el karting es sin duda un buen punto de partida.

Carlos Sainz Karting