¿Qué aporta el servicio de catering a tu evento de empresa?

Un buen servicio de catering es un arma imprescindible para que un evento de empresa se considere un éxito. Descubre qué aporta el servicio de catering a tu empresa y cuáles son sus tipos. ¡Buen provecho!

 

Una de las muchas formas de conquistar a un cliente es por el estómago. A todo el mundo le gusta que les sorprendan con una comida, y uno de los mejores golpes de efecto de un evento corporativo es un buen servicio de catering para eventos en Madrid que satisfaga el apetito de los asistentes.

 

El catering no siempre se considera una prioridad a la hora de organizar un evento. Las tareas son abundantes, el tiempo apremia y muchas veces se quita tiempo de este punto para dedicarlo a otros asuntos. Mala idea: escoger tu servicio de catering para eventos en Madrid es una tarea prioritaria para el bienestar de tus asistentes y, por lo tanto, para poder considerar que el evento ha sido un éxito. La competencia es alta, hay muchas empresas de catering en Madrid y tienes que valorar diferentes aspectos. ¿Por qué es importante un buen servicio de catering para tu evento de empresa? Te damos algunas pistas.

 

El servicio de catering ayuda a facilitar la comodidad de los asistentes. Los eventos corporativos pueden alargarse durante toda la jornada, mañana, tarde e incluso noche, y es un alivio poder parar un momento a descansar y reponer fuerzas con un buen tentempié.

 

Así pues, el catering sirve también para dinamizar un evento, romper su monotonía y crear un ambiente distendido tras horas de reuniones privadas, talleres, conferencias y workshops que pueden resultar densos y agotadores. Si gestionas la organización de un evento tienes que tener muy en cuenta cómo vas a repartir las actividades en el horario para no saturar a los asistentes; crear momentos de distensión acompañados de comida subirá el ánimo de todos los implicados.

 

Como consecuencia de esto, el momento del catering es perfecto para fomentar el networking. En un ambiente más relajado es donde más fácilmente pueden fluir las conversaciones; te da la oportunidad de presentarte y abordar a las personas en las que estás interesado de manera más natural.

Por último, el servicio de catering influye de forma determinante en la imagen del evento y la satisfacción de los asistentes. Por muy buenas que hayan sido las ponencias, por muy interesantes y enriquecedores que sean los talleres o por muy innovador que sea el producto que se presenta, si el servicio de catering no da la talla, está mal presentado o la comida no es de calidad la valoración final será negativa. Aunque a primera vista parezca superficial, el catering influye mucho en las sensaciones que recibe el asistente y, si queremos que el boca a boca sea positivo y hablen bien de nosotros, no podemos descuidar este apartado.  

 

En Carlos Sainz Events contamos con un partner muy especial para nuestro servicio de catering: AGA Catering. Ofrecemos un servicio artesanal, exclusivo y personalizado. Nos adaptamos a las necesidades de cada evento y sus particularidades, y ofrecemos una experiencia gastronómica completa: servicio integral de camareros y cocineros, menaje, mantelería, decoración y montaje. 15 años de experiencia les avalan, y en nuestras instalaciones (incluido nuestro jardín privado que usamos habitualmente para el catering) el resultado es aún mejor.

 

¿Qué tipos de catering suelen ser los más demandados para eventos corporativos? Os dejamos una muestra:

  • Desayunos de trabajo y Coffee breaks. Una buena manera de empezar la jornada. Descansos durante las primeras horas de la mañana que suelen durar un máximo de 30 minutos.

  • Brunch. Mezcla de desayuno y almuerzo, que proviene de Estados Unidos, y consta de mayor duración que los coffee breaks (una hora aproximadamente).

  • Cócteles. Aperitivo que se toma de pie y suele preceder una comida o cena, aunque cada vez se usa más como sustituto de las comidas.

  • Buffets. Similar al buffet, pero en este caso en vez de que las comidas y bebidas sean servidas por camareros, se exponen en mesas para que los invitados se sirvan libremente.

  • Banquetes. La apuesta más formal para un catering. Sentados en mesas, los banquetes son perfectos para todo tipo de comidas/cenas de empresa, celebraciones y conmemoraciones.

 

Suscríbete a nuestro newsletter
Post recomendados
Eventos
26.06.2019

Carlos Sainz Karting, muy presente en evento Days

Tienes una cita que apuntar en el calendario y ésta va a tener lugar los próximos días 3 y 4 de julio en el pabellón número...
Leer más
Eventos
29.01.2019

Carlos Sainz Events – Más valor para tus eventos de empresa

En el Karting de Carlos Sainz buscamos siempre la manera de ofrecer más valor a nuestros clientes. Somos un espacio de eventos que cuenta con más...
Leer más
Eventos
30.01.2019

Un día en Las Rozas: planifica tu jornada de karting

Si tienes un equipo de trabajo a tu cargo y quieres organizar una jornada de team building para fortalecer los lazos entre compañeros, Carlos Sainz...
Leer más
Eventos
28.01.2019

¿Qué tipos de eventos existen?

Los eventos corporativos son oportunidades para captar nuevos clientes, motivar a tu equipo, presentar novedades y recibir formación. Las posibilidades...
Leer más