Lanza tu producto con la mejor nota de prensa

Mantener una buena relación con los medios de comunicación es importante para conseguir mayor visibilidad. A la hora de presentar tu nuevo producto, una nota de prensa atractiva te reportará mayor alcance. Te aconsejamos cómo elaborarla.

 

 

La relación entre medios de comunicación y empresas suele ser de amor-odio. A los dos implicados les interesa estar vinculados con el otro: a las empresas les beneficia que los medios den visibilidad a su marca, y a los medios también les beneficia que las empresas les suministren información atractiva que los ayude a llenar sus páginas, minutos de televisión y de radio.

 

No obstante, la comunicación no siempre es fluida y, si no consigues llegar a ellos con un mensaje adecuado, los medios se acabarán cansando de ti y no se harán eco de tus novedades. Hay muchas maneras de conseguir la atención de periodistas, pero a día de hoy la nota de prensa sigue siendo una de las más útiles, y por ello es necesario incluirla en tu plan de marketing y dominar sus mecanismos para sacarle el máximo partido.

 

Hay muchos ejemplos de nota de prensa en la red, algunos de gran utilidad, pero una nota de prensa de lanzamiento de un producto requiere de unos detalles específicos para que funcione. Tal y como recomienda el especialista en marketing José Antonio Tóvar en su blog, estos son algunos de los consejos para redactar una nota de prensa:

Piensa en tu público

Uno de los primeros pasos a seguir en una nota de prensa es delimitar a quién se la vamos a enviar. Existen medios de comunicación de todo tipo: prensa, radio, TV, digitales, de carácter más generalista o más especializado, de ámbito local, estatal, internacional, etc. Y no a todos les va a interesar nuestra información. Hacer un envío de nota de prensa a todos los medios sin filtro es un desperdicio de tiempo para ambas partes; estudia tu entorno mediático, selecciona aquellos medios cuyo perfil o línea editorial encaje con tu producto y apuesta por ellos.

 

Habla de beneficios, no de características

Es habitual que, a la hora de vender nuestro producto, nos centremos en alabar sus características técnicas. Desde nuestra perspectiva, conocemos el producto y hemos trabajado en él, y eso es lo que queremos destacar. Pero para un periodista esta parte puede resultar aburrida y falta de interés. Hay que encontrar un gancho.

 

En vez de hablar de los aspectos técnicos, hay que darle la vuelta al argumento y hablar de cómo tu producto puede resolver los problemas de los usuarios. Pensar en la utilidad final del servicio, de qué le sirve a la gente, es la manera de conectar y ser llamativo para la prensa.

 

Facilita contenido audiovisual

Aunque el texto sea la parte central de una nota de prensa, no debe ser la única. Las fotografías, vídeos e incluso los archivos de audio son muy útiles para facilitar el trabajo de los medios. Ten en cuenta que un periodista en una redacción lee decenas de notas de prensa al día, y hay que captar su atención rápidamente para que no deseche la nuestra. Una forma de conseguirlo es a través de contenido multimedia listo para usar en noticias, artículos y reportajes.

Ponte a su disposición

Tienes que dejar claro en la nota de prensa que estás abierto a sus consultas para ampliar la información, bien a través de una entrevista con el responsable del producto, el suministro de datos adicionales e incluso una prueba del producto. Una actitud abierta, amable y dispuesta a ayudar suma puntos de cara a conseguir que los medios se acerquen a ti.

 

A modo de último apunte, no olvides usar un lenguaje cercano sin ser excesivamente coloquial. La extensión de una nota de prensa no debe exceder las dos páginas (si es una, mejor); sé conciso, claro y sencillo, y cuenta una historia que atrape más allá del producto que lances.

Suscríbete a nuestro newsletter
Post recomendados
Eventos
26.06.2019

Carlos Sainz Karting, muy presente en evento Days

Tienes una cita que apuntar en el calendario y ésta va a tener lugar los próximos días 3 y 4 de julio en el pabellón número...
Leer más
Eventos
29.01.2019

Carlos Sainz Events – Más valor para tus eventos de empresa

En el Karting de Carlos Sainz buscamos siempre la manera de ofrecer más valor a nuestros clientes. Somos un espacio de eventos que cuenta con más...
Leer más
Eventos
30.01.2019

Un día en Las Rozas: planifica tu jornada de karting

Si tienes un equipo de trabajo a tu cargo y quieres organizar una jornada de team building para fortalecer los lazos entre compañeros, Carlos Sainz...
Leer más
Eventos
28.01.2019

¿Qué tipos de eventos existen?

Los eventos corporativos son oportunidades para captar nuevos clientes, motivar a tu equipo, presentar novedades y recibir formación. Las posibilidades...
Leer más